Los sistemas contra incendio son un conjunto de medidas que se disponen en construcciones o edificios, con el objetivo de proteger dichas áreas contra el fuego
En cuanto a su instalación, dichos equipos se colocan, por ejemplo, en determinados tipos de edificios que lleguen a requerir la distribución y almacenamiento de agua a puntos cercanos a las zonas que estén habitadas y en caso de un posible fuego, pueda hacerse uso. Estos sistemas mantienen el agua estancada hasta el momento de su uso.
La estructura de estos equipos cuenta con un sistema que aporta agua, que funge como un depósito, además de un grupo de bombas, que en su mayoría están conectadas a una alimentación eléctrica.
Entre estos objetivos se encuentran:
Los sistemas contra incendio de Peerless son equipos listados por UL (Underwriters Laboratories) y aprobados por FM (Factory Mutual), y están formados por bomba con motor diesel, bomba con motor eléctrico, bomba jockey, tablero de control para cada bomba con sensor de presión, medidor de flujo o cabezal de pruebas, válvula de alivio, cono de sobre flujo, válvula eliminadora de aire, manómetro de succión y de descarga, banco de baterías, mofle, tanque de combustible con medidor de nivel para motor diesel, y tablero local para motor diesel con tacómetro para medir la velocidad del motor, medidor de presión de aceite, medidor temperatura del motor, voltímetro para cada batería, selector para arranque manual, y selector para arranque con marcha # 1 o marcha # 2.
Las opciones de bombas centrífugas son modelos horizontales, en línea, y succión lateral, así como también la opción de bomba turbina vertical.
Las unidades estándar manejan agua dulce, pero se cuenta con materiales de fabricación para aplicaciones con agua de mar.
Se cuenta con la opción de equipo ensamblado completo, mecánica, hidráulica y eléctricamente en caseta que cumple los requerimientos de UL, ULC, FM, NFPA13, NFPA20, NFPA 70, MBMA, e ISO-9001, lo cual elimina los costos y complejos problemas de instalación
Aplicaciones:
"Los equipos integrados FPS Barmesa son totalmente integrados, diseñados y fabricados basándose en los requerimientos y especificaciones con los que un equipo de esta categoría debe contar, garantizándole así la calidad, adaptabilidad y buen funcionamiento en todos los equipos. Sometidos a pruebas en condiciones reales, garantizando así que el equipo sea totalmente confiable y listo para funcionar antes de salir de la planta."
Este sistema FIRE PUMP SYSTEM está diseñado para que sea totalmente confiable en aplicaciones de bombeo a presión constante, contando con las siguientes características:
Aplicaciones: